Prensa Regional Huaraz
Doctor García Lizárraga sostuvo reunión para implementar el aplicativo botón de pánico. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor... Implementarán aplicativo móvil “Botón de pánico”
Síguienos en Facebook »

Doctor García Lizárraga aplicativo boton panico

Doctor García Lizárraga sostuvo reunión para implementar el aplicativo botón de pánico.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta mañana, sostuvo una reunión con los representantes la Región Policial de Áncash y de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), con el objetivo de coordinar acciones para implementar el aplicativo “App-botón de pánico” en el Distrito Judicial de Áncash.

Este aplicativo instalado en un equipo celular podrá ser activado por la víctima, con un sólo toque, en momentos de peligro con la finalidad de que sea geolocalizada desde una Central de Monitoreo y auxiliada por agentes del Serenazgo Municipal o de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER  Virus de Covid 19 está latente en San Marcos (Huari)

La iniciativa, en un primer tramo, se ha implementado en la jurisdicción del Distrito Judicial de Ventanilla y fue promovida por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, presidida por la jueza suprema titular, doctora Elvia Barrios Alvarado.

La cita se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos de la Presidencia de esta sede judicial.

¿Y tú, que opinas?