Prensa Regional Huaraz
Manos ajenas originaron dañaron cobertura vegetal       Ya lo habíamos advertido, en nuestra región los incendios se vienen dando en el presente... Incendio forestal en Matacoto Yungay
Síguienos en Facebook »

Manos ajenas originaron dañaron cobertura vegetal    

 

Ya lo habíamos advertido, en nuestra región los incendios se vienen dando en el presente mes del año al igual que ocurrió durante el 2020 en este mismo mes.

No hay modo de como frenar estos incendios forestales que vienen haciendo mucho daño al ecosistema y la gente del campo y personas desquiciadas están provocando todos estos incendios.

Ayer se informó de un incendio forestal que se produjo desde las 10:00 horas de ayer jueves 24 de junio, debido a causas antrópicas en la quebrada Huambo del distrito de Matacoto, provincia de Yungay.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Matacoto informó que el incendio viene destruyendo la cobertura vegetal de la zona. Asimismo, indicó que el lugar del evento es de difícil acceso para realizar acciones de respuesta.

PUEDES VER  Hoy es el Festiwaraq 2021

De acuerdo a la verificación realizada, cerca de la zona no hay población, ni medios de vida expuestos al incendio.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash. exhorta a la población a no realizar quemas en esta temporada, porque debido a las condiciones atmosféricas favorables se convierten en incendios forestales que generan graves daños a la población, medios de vida y al ecosistema. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?