Prensa Regional Huaraz
Evento se realizó con feria de comidas contra la anemia El Gobierno Local de Independencia que lo preside Fidencio Sánchez Caururo celebró con la... Independencia celebra Día Mundial de la Alimentación
Síguienos en Facebook »

dia alimentacion independencia

Evento se realizó con feria de comidas contra la anemia

El Gobierno Local de Independencia que lo preside Fidencio Sánchez Caururo celebró con la exposición y venta de comidas típicas de la región, pero a base de productos naturales y que puedan combatir la anemia en los niños, como la sangrecita, el cushuro, el chocho, la quinua, etc. con la entusiasta preparación de los comités del programa “Vaso de leche” del distrito.

“Con la celebración de este día se busca sensibilizar a la gente respecto a la situación en la que se hallan nuestros niños que aún se encuentran con un alto índice de desnutrición y anemia, por eso pretendemos despertar la conciencia de todos para así luchar juntos por algo tan importante, saber alimentarse para erradicar estos males que aquejan en estos tiempos”, sostuvo la primera autoridad edil, al tiempo de inspeccionar la exposición de los productos en la parte superior del local municipal.

También se pudo apreciar la presencia del programa social Cuna Más en un toldo, cuyo personal especializado ofreció y promovió el lavado adecuado de manos y los hábitos de la alimentación, de modo que los participantes puedan superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

El Jurado calificador compuesto por especialistas en nutrición en la exposición y venta de los alimentos por el Día de la Alimentación Mundial, dio como resultado al tercer puesto con la tortilla de lentejas que presentó el Comité “La Colina”, el segundo puesto lo ganó el Comité San Isidro de Caururo, con la Tortilla de Bazo y el primer lugar se llevó su premio el Comité “Las flores del Milagro” con la mazamorra de quinua.

¿Y tú, que opinas?