Prensa Regional Huaraz
Defensoría del Pueblo hizo balance en política de salud mental. La Oficina Defensorial de Áncash, realizó la presentación del “Balance Nacional de la Política... Informe de salud mental no contó con asistencia del Gobernador
Síguienos en Facebook »

informe salud mental

Defensoría del Pueblo hizo balance en política de salud mental.

La Oficina Defensorial de Áncash, realizó la presentación del “Balance Nacional de la Política de Salud Mental: Avances y Retos”, en el marco del Informe Defensorial N° 180 – El Derecho a la Salud Mental. Supervisión de la implementación de la política pública de atención comunitaria y el camino a la desinstitucionalización. 

En la exposición, la Jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Mg. Soledad Rodríguez Loli, dio cuenta de los resultados de la supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo, a fin de evaluar los alcances y las limitaciones en la implementación de la política pública de salud mental. 

En distintas participaciones de los representantes de instituciones, saludaron la presentación del informe, asimismo coincidieron de manera conjunta, que en este tipo de reuniones donde se socializa temas de importancia, deben estar presentes las autoridades titulares (Gobernador, alcaldes y directores) que tomen decisiones sobre una realidad que día a día se incrementa. 

En la reunión participaron 80 ciudadanos entre funcionarios y representares de las instituciones como: Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, OREDIS, Essalud Huaraz, Municipalidad Provincial de Huaraz (Omaped), Municipalidad Distrital de Independencia, Olleros, Pira, Jangas y Taricá, Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Dirección Regional de Salud, Red de Huaylas sur, Micro Red de Nicrupampa, Micro red de Huarupampa, Universidad “San Pedro”, Unasam, Asociación de Discapacitados, Ministerio de Trabajo, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Asociación Cultural de Sordos y Mudos de Huaraz, Federación de Discapacitados y periodistas de distintos medios de comunicación.

¿Y tú, que opinas?