Prensa Regional Huaraz
Alrededor de 269 puestos de venta existen en el mercado “19 de Marzo” ubicado en la Avenida Confraternidad Internacional Oeste y la Avenida Raimondi,... Inminente desalojo de puestos en el mercado 19 de Marzo
Síguienos en Facebook »
mercado 19 marzo huaraz

Presuntos propietarios no cumplieron con la municipalidad de Huaraz

Alrededor de 269 puestos de venta existen en el mercado “19 de Marzo” ubicado en la Avenida Confraternidad Internacional Oeste y la Avenida Raimondi, un centro de abastos que fue proyectado por el ex alcalde Jorge Moreno Quiroz durante su gobierno edil.

Han pasado más de una década y los problemas en el comercio informal no han sido solucionados con la creación de este mercado tal como se pensó. Se indica que de los 269 puestos muy pocos son ocupados, ni siquiera la mitad, es decir solo serían 80 los puestos que realmente vienen siendo ocupados por quienes buscan ganarse el pan de cada día.

Sin embargo del número del total de comerciantes muchos de ellos no han pagado el costo que representaba cada puesto de venta, hay quienes han estado esperando que se les regale y otros solo usaron estos lugares como almacenes o viviendas sin llegarse a cumplir su verdadero objetos. Hoy existe una resolución que menciona la devolución a la municipalidad de Huaraz de todos estos puesto que no se han pagado y los que también nunca fueron usados para su fin, hay otros puestos de venta que serán materia de evaluación para que su ocupante se pueda quedar en ella.

¿Y tú, que opinas?