Prensa Regional Huaraz
Pacientes Covid serán alegrados vía cartas de familiares Hay tanto problema de salud por el tema de la Covid 19 y muchos son las... Instalan “Buzón del Amor y la Esperanza” en el Víctor Ramos Guardia”
Síguienos en Facebook »

Pacientes Covid serán alegrados vía cartas de familiares

Hay tanto problema de salud por el tema de la Covid 19 y muchos son las personas que están sufriendo problema de salud mental y no hay como llegar a los profesionales de la psicología para poder iniciar un tratamiento y más aún si trata de pacientes Covid y sus familiares.

Hoy se conoce que el personal del programa de Salud Mental del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, a través del equipo de acompañamiento psicosocial, han instalado una nueva modalidad de acercamiento al paciente y se trata del  “Buzón del Amor y la Esperanza” que está en los ambientes de UCI-Covid e Intermedios-Covid, con el propósito de que los familiares que no pueden acercarse al hospital, puedan escribir cartas, cortas, con mensajes de amor y esperanza, que ayudará en la recuperación de pacientes que vienen afrontando este virus.

PUEDES VER  Feliz 164 Aniversario de Creación Política de Huaraz

Los mensajes podrán ser depositados en el ánfora todos los días, entre las 07:30 a.m. y las 12:30 p.m., y serán entregados los días lunes y jueves, para ser leídos por un familiar, si fuera el caso; si el familiar no pudiera la psicóloga ingresará para leérselo y transmitir el mensaje.

Los mensajes deben ser cortos, si se desea puede ser decorado, tiene que ser alentador, escrita con letra legible, que tenga como rotulo el nombre del paciente y del familiar para una identificación adecuada.

Al final del mensaje debe colocarse la fecha y el número de celular para que se pueda ver la posibilidad de contactarse vía telefonía móvil.

¿Y tú, que opinas?