Prensa Regional Huaraz
Mano dura contra los infractores al toque de queda En operativo multisectorial lograron disuadir a personas infractores a la ley de emergencia dentro de... Intensifican operativos en la municipalidad de Independencia
Síguienos en Facebook »

Mano dura contra los infractores al toque de queda

En operativo multisectorial lograron disuadir a personas infractores a la ley de emergencia dentro de la pandemia que vive el país.

La acción estuvo a cargo del Gerente de Servicios Públicos del distrito el Ing. Rafael Macedo, la sub gerenta de salud y salubridad, la Sub Prefectura distrital y la PNP de la Comisaría de San Gerónimo, así como el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Independencia.

Durante el operativo encontraron aglomeración de personas en el barrio de Los Olivos y otros sectores cercanos al lugar.

La finalidad de dicho operativo es hacer cumplir el toque de queda según decreto supremo 058-2021-PCM, con el cierre de las licorerías que funcionaban fuera del horario establecido.

PUEDES VER  Profesor Telmo Loli denuncia pago ilegal a 800 trabajadores

Mientras dure el toque de queda las autoridades tienen toda la facultad de hacer las intervenciones necesarias y multar a los infractores.

Todos los fines de semana a la gente se le ocurre realizar actividades con grupos de personas, tal como sucedió el pasado fin de semana cuando se intervino las Covid en la zona de Quinuacocha, Shancayán, Los Olivos, Pongor, entre otros, encontrando en estos lugares reuniones con equipos de sonido, así como banda de músicos, en donde participaban varones y mujeres, donde libaban  licor, sin mascarillas, sin mantener el distanciamiento social y en pleno toque de queda, los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP de Huaraz para imponerles su respectiva papeleta de multa.

¿Y tú, que opinas?