Prensa Regional Huaraz
También la policía y trabajadores de salud compartirán beneficio. EL municipio del distrito de La Pampa recibió al Ing. Elar Macedo, responsable de evaluar... Internet gratis para escolares de La Pampa
Síguienos en Facebook »

internet gratis la pampa

También la policía y trabajadores de salud compartirán beneficio.

EL municipio del distrito de La Pampa recibió al Ing. Elar Macedo, responsable de evaluar la instalación del Internet gratuito e Intranet. El alcalde Edver Román Paredes Milla dio a conocer que gracias a este Proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se dotará del servicio de Internet gratuito al sector educación para beneficiar a los escolares de las capitales de distrito en primer momento y luego por gestiones adicionales se proyecta a extender este beneficio a las localidades anexas.

El sector Salud también se verán beneficiados para las gestiones del Seguro Integral de Salud S.I.S, según refirió Hugo Neponuceno Paredes, este servicio es muy útil para los pacientes sobre todo para sus trámites de referencia y traslados a otros nosocomios de Huaraz y Chimbote, en casos de emergencia será de gran valor. a Policía Nacional del Perú en el distrito tiene numerosa carga de expedientes que se son necesarios elevar a sus superiores y es de vital importancia para abreviar y agilizar los trámites también en beneficio de los usuarios por diferentes motivos.

PUEDES VER  INDECOPI multa empresas de gas por concertar precios

El Ing. Elar Macedo responsable de la evaluación, constatación del estado actual de la población escolar a la que se va a beneficiar y entre otros motivos de trabajo de campo, informó que este proyecto es parte del programa de conectividad integral y desarrollo social de la región Ancash, directivas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementado por FITEL Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.

El Proyecto Regional comprende una Solución Mixta conformada por una Red de Transporte y una Red de Acceso. Red de transporte de 1,786 km de fibra óptica que conectara a 144 capitales de distrito. La red de Acceso integrara y brindara servicios de telecomunicaciones de banda ancha en 425 localidades de la Región lo que beneficiara a acceso a Internet y Acceso a Intranet a 761 entidades Públicas, 466 locales escolares, 267 establecimientos de salud y 28 dependencias policiales previamente establecidas y evaluadas.

¿Y tú, que opinas?