Prensa Regional Huaraz
A 1,387 alcanza la población penal de Huaraz. John Pinedo Ureta, director del Penal de Huaraz, dialogó con Prensa Regional y Radio Ancash y... Internos del penal de Huaraz en franco procesos de resocialización
Síguienos en Facebook »

director del penal huaraz

A 1,387 alcanza la población penal de Huaraz.

John Pinedo Ureta, director del Penal de Huaraz, dialogó con Prensa Regional y Radio Ancash y confirmó que recientemente unos 38 internos han sido trasladados a penales de máxima seguridad de otros establecimientos carcelarios, toda vez  debido a que venían causando problemas en la resocialización que se desarrolla en su establecimiento penitenciario.

La autoridad penitenciaria dijo que algunos de la población penal se resistían las reglas de conducta  para los efectos de resocialización por lo que se coordinó con la alta dirección delo INPE para el traslado de los 38 reos.

Muchas de estos sentenciados son de alta peligrosidad por los delitos de secuestro, robo agravado, extorsión, reglaje, entre otros.

Dijo que el Penal está sobrepoblado debido a que fue proyectado para 300 internos y hoy  en día la cifra se ha cuadruplicado porque alcanza la cifra de 1,387 internos, todos ellos confinados en los diferentes pabellones del Penal huaracino.

PUEDES VER  Policía en Huaraz recordó lucha antiterrorista

Fue una importante ocasión para los periodistas de este medio conocer de cerca la problemática del establecimiento cuando se llevó a cabo una importante feria dentro del marco de la “Semana internacional de la educación de adultos”  y el “Día del Folklore”.

Los hombres de prensa pudieron comprobar los trabajos productivos que hacen los internos y se anunció que pronto se estará aperturando un bazar en los exteriores del Penal en donde la ciudadanía pueda comprar sus confecciones.

¿Y tú, que opinas?