Prensa Regional Huaraz
La Fiscalía Provincial Mixta de Marcará en la investigación seguida contra Agustín Manuel Leyva Ángeles con la reciente modificatoria de la Ley 30838, Ley... Juez de Carhuaz dicta prisión preventiva contra Agustín Leyva
Síguienos en Facebook »

La Fiscalía Provincial Mixta de Marcará en la investigación seguida contra Agustín Manuel Leyva Ángeles con la reciente modificatoria de la Ley 30838, Ley que fortalece la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, por el delito de Tocamientos Indebidos, Actos de Connotación Sexual en Agravio de Menores de Edad en su Forma Agravada en concurso con el delito de Agresiones Contra los Integrantes del Grupo Familiar, en agravio de un menor de 5 años; obtuvo la prisión preventiva por espacio de 9 meses.

La doctora, Karina Liliana Hidalgo Ciña, Fiscal Adjunta Provincial Titular, sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Carhuaz el requerimiento de Prisión Preventiva contra respecto de los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2018 en horas de la tarde, cuando Agustín Manuel Leyva Ángeles, realizó tocamientos en el miembro viril del menor, ocasionándole una serie de lesiones en dicha zona y a la vez proferir agresiones en otras partes del cuerpo.

PUEDES VER  Accidente de tránsito en pleno toque de queda

La Fiscal, Hidalgo Ciña, luego de sustentar debidamente cada uno de los presupuestos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal y la Casación Nro. 626-2013/Moquegua, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Carhuaz declare Fundado el pedido de Prisión Preventiva contra Agustín Manuel Leyva Ángeles por el periodo de nueve meses, disponiendo la Juez su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?