Prensa Regional Huaraz
  Cansados de tanto robo, asaltos, violaciones, en el barrio de El Mirador en Shancayán – Independencia, los vecinos se reunieron y acordaron hacer... Junta Vecinal “Juntos por la Seguridad” nace en Shancayán
Síguienos en Facebook »
junta vecinal shancayan

Aguerridos vecinos de El Mirador harán frente a la delincuencia

 

Cansados de tanto robo, asaltos, violaciones, en el barrio de El Mirador en Shancayán – Independencia, los vecinos se reunieron y acordaron hacer frente a la delincuencia común y organizada. De inmediato comunicaron a sus autoridades y se pusieron a trabajar en la conformación de un sólido grupo de vecinos que encabezan 22 personas representativa del lugar quienes dieron pase a la conformación de una nueva Junta Vecinal que de ahora en adelante se denominará “Juntos por la Seguridad”.

La acción fue de inmediatamente acogida por las autoridades policiales y fue el Puesto de Auxilio Rápido de Independencia (PAR) a través de su comisario el Técnico PNP Francisco Quiroz, iniciaron las capacitaciones del caso para la creación de la Junta en mención.

PUEDES VER  Ancash: Prefecta y subprefectos ponen sus cargos a disposición

A este llamado se sumaron mucha más autoridades como la Subprefecta de Independencia Jaqueline Robles, el Subgerente de Seguridad Ciudadana de Independencia Lincol Jaime Mallqui García, “Barrio Seguro” en la persona del articulador Juan García Gallardo, entre otros más que se encuentran dispuestos a trabajar por su seguridad.

El Puesto de Auxilio Rápido de Independencia (PAR) y los miembros de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Independencia (Serenazgo) serán los encargados de estar vigilantes por la mencionada zona con la ayuda de alerta que darán los moradores del barrio de Shancayán especialmente de El Mirador.

¿Y tú, que opinas?