Prensa Regional Huaraz
Pobladores de Shancayán y barrios cercanos son capacitados     Hay lentitud y al parecer poca voluntad de trabajo de algunas dependencias policiales de Huaraz que... Juntas Vecinales se unen para hacer frente a la delincuencia
Síguienos en Facebook »

Pobladores de Shancayán y barrios cercanos son capacitados    

Hay lentitud y al parecer poca voluntad de trabajo de algunas dependencias policiales de Huaraz que no quieren coadyuvar en la lucha contra la Covid y muchas fiestas y reuniones sociales que son advertidas por la población a la PNP no son atendidas.

Es más, la población sostiene que si esto sucede cuando se llama a los diversos teléfonos de emergencias para intervenir a borrachos, es sumamente difícil que vengan cuando se les llame para enfrentar a delincuentes.

En tal sentido y con la finalidad de prevenir el incremento de la delincuencia y las normas de bioseguridad por Covid; decenas de vecinos integrantes de diversas juntas vecinales y brigadas anticovid del barrio de Shancayán, están participando de manera constante en las vigilias y caminata para llevar el mensaje de seguridad a través de acciones de sensibilización y motivación a los pobladores de este populoso barrio.

PUEDES VER  Covidiotas abundan en Huaraz

Previo a este patrullaje, los vecinos participan de una charla motivacional, donde comparten un intercambio de experiencias con líderes de otros barrios y de este modo buscan trabajar coordinadamente y en forma integrada entre barrio y barrio.

Cabe señalar que hay miembros de la PNP que participan de estas actividades y son conscientes de la preocupación de los pobladores de las zonas alejadas del área urbana quienes vienen dando cuenta de la escasa vigilancia y patrullaje policial. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?