Prensa Regional Huaraz
Pero el SAT aun no funciona Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la laguna Palcacocha, ubicada a 32 kilómetros al Este de... Laguna de Palcacocha en monitoreo constante
Síguienos en Facebook »

Pero el SAT aun no funciona

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la laguna Palcacocha, ubicada a 32 kilómetros al Este de la ciudad de Huaraz, se encuentra monitoreada por el Centro de Operaciones en mención con personal permanente durante las 24:00 horas, que comunica a la base del COER cada hora, el estado situacional de la laguna.

En tanto con el propósito de reducir el volumen de la laguna y se tenga el borde de seguridad libre, el Gobierno Regional de Áncash instaló hace varios años atrás un sistema de sifonamiento que controla el nivel del volumen de agua.

Desde el año de 1987 se ha incrementado la cantidad de volumen de agua llegando a 17 403 353 metros cúbicos en el año 2016 (máximo histórico).  El volumen actual de agua de la laguna Palcacocha es de 16 036 428 metros cúbicos.

PUEDES VER  Biólogo de la DIRESA llama a la reflexión

Por el momento se descarta cualquier tipo de desborde y/o inundación hacia la ciudad de Huaraz; se exhorta a la población y autoridades recibir información por fuentes oficiales.

Con el monitoreo constante de la laguna, el trabajo articulado de las entidades integrantes de la Gestión del Riesgo de Desastres y una población organizada y preparada, responderemos de manera adecuada ante la ocurrencia de cualquier peligro.

Sin embargo, es necesario que el Ministerio Público a través de su fiscalía respectiva haga una visita sorpresa al COER para verificar in situ el trabajo de monitoreo que se explica líneas arriba.

En tanto se espera que de una vez por todas entre en funcionamiento el Sistema de Alerta Temprano.

¿Y tú, que opinas?