Prensa Regional
  Lucio Isaac Yanoc Quito de 70 años, el sábado por la tarde caminaba tranquilamente con destino a la casa de su hijo Esau... Lucio Yanoc, conocido músico y fotógrafo es acuchillado
lucio yanac musica fotografo acuchillado

Lucio Yanoc se debate entre la vida y la muerte

 

Lucio Isaac Yanoc Quito de 70 años, el sábado por la tarde caminaba tranquilamente con destino a la casa de su hijo Esau Yanoc, y cuando estaba casi en la intersección del jirón Ladislao Meza y el pasaje Yarcash en el barrio de La Soledad fue atacado por un individuo.

Los familiares de Lucio Yanoc han dado cuenta que siendo las 14.10 horas aproximadamente del último fin de semana una persona de sexo masculino de 20 a 25 años de edad de contextura delgada, súbitamente se le acercó y sin mediar palabra alguna de introdujo un cuchillo en el vientre. “Dame tu celular” habría manifestado el delincuente, fue cuando Lucio se agachó para recoger una piedra y el acuchillador se corrió.

Como pudo llegó el herido a la casa de su hijo y narró el episodio que mencionamos y de inmediato fue trasladado al servicio de emergencia del nosocomio “Víctor Ramos Guardia”, para luego ser evacuado al hospital de Essalud de Huaraz.

En éste último establecimiento tras un minucioso examen al herido, los médicos vieron por conveniente evacuarlo a la ciudad de Lima, motivo por el cual ayer en la madrugada fue internados en el hospital Edgardo Rebagliati Martins. Según los familiares el paciente ocupa hasta el cierre de la presente información una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital y su estado de salud es muy grave.

La denuncia ante la Policía Nacional no se hizo esperar y fue su hijo Yenssins Isaac Yanoc Guerrero (34) quien dio cuenta ante la Comisaria Sectorial de Huaraz este hecho de sangre, fue el personal PNP de la Sección de Delitos y Faltas, quienes tomaron nota de la denuncia y comunicaron al Fiscal Jhimy Barbosa Pinedo para la continuidad de las investigaciones.En el lugar de los hechos la policía halló un cuchillo con mango de plástico color negro con manchas de sangre.

Comentarios