Prensa Regional Huaraz
En Chaucayán no quieren que regrese Deysi León. Madres de familia procedentes de Chaucayán del distrito de Llacllín en la provincia de Recuay, llegaron... Madres de familia denuncia a docente por presunto maltrato a niños
Síguienos en Facebook »

chaucayan docente maltrata niños

En Chaucayán no quieren que regrese Deysi León.

Madres de familia procedentes de Chaucayán del distrito de Llacllín en la provincia de Recuay, llegaron hasta la ciudad de Huaraz e interponer denuncia en contra de una docente que en fechas anteriores habría maltratado física y psicológicamente a menores de 3, 4 y 5 años de edad, estudiantes de la Institución Educativa 293, perteneciente a la Ugel Recuay. Armandina Fitzcarrald, Carmen Egusquiza, Mery Alarcón y otras, denunciaron a Deysi Elida León Padilla por una conducta impropia al maltratar a los niños y niñas y según los padres de familia provocó el rompimiento de relaciones personales.

Los denunciantes sostienen que, tras haber sido apartada del cargo, estaría retornando a sus labores el próximo lunes 19 de los corrientes a través de una medida a cautelar. Esta medida optada por las autoridades educativas no ha sido recibida por los padres de familia por lo que están exigiendo que no se permita el regreso de la mencionada docente en reemplazo de la actual profesora Briseida Karin Carrión Ocaña, quien en la actualidad está al frente de los niños estudiantes. Las denunciantes han señalado hechos irregulares que presuntamente habría cometido la docente Deysi León Padilla, pero todo indica que la fiscalía de la provincia de Recuay no habría obrado bien en este caso y estarían a punto de archivarse.

PUEDES VER  Padre de familia pide ayuda a sus paisanos de Puno

En este proceso ha sucedido todo lo contrario, al pedir que las madres de familia sean las investigadas siendo además materia de tratamiento psicológico como si fueran ellas las personas enfermas, según manifestaron las quejosas. Se informa que las madres de familia han invitado a las autoridades de la Defensorio del Pueblo para que este lunes entrante sean parte de las investigaciones del cual ya tienen conocimiento las autoridades de la Dirección Regional de Educación.

¿Y tú, que opinas?