Prensa Regional Huaraz
Vicosinos buscan contar con nueva autoridad edil Mañana martes se llevará a cabo una reunión de coordinación con el alcalde, regidores y funcionarios de... Mañana eligen nuevo alcalde de Vicos
Síguienos en Facebook »

Vicosinos buscan contar con nueva autoridad edil

Mañana martes se llevará a cabo una reunión de coordinación con el alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Carhuaz; para tratar el tema de las Elecciones Transitorias de las Autoridades del Centro Poblado de Vicos del distrito de Marcará en la provincia de Carhuaz.

Esta reunión fue solicitada a las autoridades indicadas el pasado 26 de marzo del año en curso y debe de cumplirse mañana martes 13 de abril las 10.00 horas en el local municipal de la provincia de Carhuaz.

Se ha indicado que es de conocimiento que el periodo de mandato de la actual gestión de la Municipalidad del Centro Poblado de Vicos, inicio el día 09 de junio del año 2016 y culminando el día 09 de junio del 2020, pero lamentablemente por la irresponsabilidad de los funcionarios de la área correspondiente de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, no cumplieron tal responsabilidad según la ley Orgánica de Municipalidades en convocar en su debido momento con 120 días de anticipación antes que culmine el periodo de mandato del Concejo Municipal de Vicos.

PUEDES VER  En Piscobamba crece la violencia contra a mujer

En consecuencia; la Municipalidad Provincial de Carhuaz dentro de su autonomía política, económica y, como la máxima autoridad administrativa según nuestro ordenamiento jurídico a cometido el presunto delito tal como está previsto, “sancionado el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales establecido en el Art. 377 del Código Penal.

El petitorio ha sido planteado ante la Municipalidad Provincial de Carhuaz sobre las elecciones Transitorias de las Autoridades del Centro Poblado de Vicos del Distrito de Marcará porque se culminó el periodo de mandato de las autoridades municipales de Vicos.

¿Y tú, que opinas?