Prensa Regional Huaraz
Registro de la diversidad genética de papas nativas de la región Ancash Con relación a la labor de la INIA y debiendo hacer conocer... Mañana se realiza taller sobre papa nativa
Síguienos en Facebook »

taller papa nativa

Registro de la diversidad genética de papas nativas de la región Ancash

Con relación a la labor de la INIA y debiendo hacer conocer sobre los avances en el registro de la diversidad de la papa nativa de Ancash, la dirección regional agraria Ancash, desarrollará este mañana el taller “Registro de la diversidad genética de papas nativas de la región Ancash”

El desarrollo del evento se realizará en su auditorio institucional de la DRAA, Para ello se tiene asegurado la presencia de la Ing. Agripina Roldán Chávez- Coordinadora del área de registros de la agro biodiversidad del INIA, quien además estuvo al frente de este importante proyecto que se inició el año 2014 y prosiguió con el estudio hasta en una tercera campaña en el 2016.

PUEDES VER  Policía de Recuay incinera 3,520 plantones de marihuana

El INIA en coordinación con la DRAA, a través de su Dirección de Competitividad, realizaron la instalación de más de 870 accesiones de papa nativa en principio en la provincia de Aija en la zona de San Ildefonso de Llanqui, donde productores ofrecieron sus parcelas para proseguir con esta investigación, así también se propaló al distrito de la Merced, al igual que la zona de Olleros, la C.C. 24 de junio y otros donde se realizó un seguimiento y registro del estudio.

Durante todo este proceso y más, el personal técnico de la DRAA, ha seguido con el trabajo, promoviendo su reproducción en distintas zonas; tal es así, que ahora en forma descentralizada se ha instalado en Yanama, Corongo y Marcará.

¿Y tú, que opinas?