Prensa Regional Huaraz
Sembrando vida, promoviendo el agro La Municipalidad Distrital de Independencia inició la siembra masiva de pastos y forrajes en el distrito, conjuntamente con Agro... Más de 150 hectáreas con pastos y forrajes en Independencia
Síguienos en Facebook »

pastos independencia

Sembrando vida, promoviendo el agro

La Municipalidad Distrital de Independencia inició la siembra masiva de pastos y forrajes en el distrito, conjuntamente con Agro Rural, lo que permitirá alejarse de la pobreza, incrementando la producción de leche y, sobre todo, creando bienestar en las familias del campo. 

El alcalde Fidencio Sánchez Caururo, acompañado del teniente alcalde Rafael Gonzales y funcionarios de la Comuna y, por otro lado, Agro Rural con su titular el Ing. Ramón Sagástegui Yepes, iniciaron la siembra de pastos y forrajes en la Comunidad Campesina 24 de junio en un área de 30 hectáreas. 

Considerando que la buena alimentación suplementaria proveniente de los pastos cultivados, es imprescindible y de especial importancia para el ganadero de nuestro distrito de Independencia, actividad que debe ser más competitiva y rentable; con la crianza más adecuada y de mayor productividad que genere mayores ingresos económicos mediante la utilización eficiente de los recursos forrajeros. Más adelante se sembrará un total de 150 hectáreas de forrajes a nivel del Distrito. 

PUEDES VER  Cordillera Blanca está en riesgo de desaparecer al 2100

Hombres y mujeres de la referida Comunidad, el alcalde de Independencia y el Director de Agro Rural, sembraron juntos avena en las extensas tierras, para llevar el pan diario a las familias que tanto lo necesitan, teniendo en cuenta que habrá más forraje para los animales, mayor retención de agua en el suelo, mayor biodiversidad, reducción costos y mejora económica por tener múltiples funciones en el terreno.

¿Y tú, que opinas?