Prensa Regional Huaraz
Pueblos de San Marcos se levantan contra Antamina     Mientras el país vive una incertidumbre debido a los problemas que se conocen, hay pueblos... Más de mil jóvenes no lograron “Beca más Progreso”
Síguienos en Facebook »

Pueblos de San Marcos se levantan contra Antamina 

  

Mientras el país vive una incertidumbre debido a los problemas que se conocen, hay pueblos que tienen sus propias luchas y están realizando movilizaciones como sucede en la sierra de Ancash.      

Los pobladores debidamente organizados con su Frente de Defensa de los Intereses de Huallanca (Fedip-Huallanca), están denunciando a la Compañía Minera Antamina por un presunto engaño con el programa “Beca más Progreso” que otorga esta empresa minera. 

De acuerdo a la información emitida desde Huallanca a través de las rede sociales, son más de mil jóvenes que participaron en el programa de becas para oportunidad laboral que otorga esta compañía minera, sin embargo, fueron descalificados sin justificación alguna. 

Por este motivo los pobladores junto a las autoridades, y la sociedad civil exigen a Antamina transparencia en este concurso, más aún cuando en este distrito son miles los jóvenes desocupados y sin oportunidades laborales. 

Luego de la marcha por las principales calles de Huallanca, los protestantes realizaron un mitin en el frontis del Palacio Municipal donde se expresaron las instituciones y pobladores en general. Hasta el momento las autoridades de esta empresa no han emitido comunicado ni respuesta alguna sobre los motivos para la descalificación a quienes se presentaron. 

Las movilizaciones se vienen dando en otros puntos de la zona de influencia a la mina Antamina, como es San Pedro de Pichiu Quinuaragra y San Marcos. (Arnaldo Mejía Bojórquez) 

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  120 parroquianos fueron intervenidos