Prensa Regional Huaraz
Juzgado de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar de imputado Ministerio Público logró que se dicte detención preliminar contra músico acusado de golpear gravemente a... Ministerio Público logra orden de captura de Yunior Solórzano
Síguienos en Facebook »

Juzgado de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar de imputado

Ministerio Público logró que se dicte detención preliminar contra músico acusado de golpear gravemente a su pareja y dejarla mal herida.

Con resolución N° 01 del 13 de febrero del 2021, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz a cargo del fiscal provincial Yuri Flores Armijo, logró que el Juzgado declare fundado el pedido de detención preliminar contra Yunior Erick Solorzano Depaz, el músico acusado de propinar una grave golpiza a quien fuera su pareja.

Según la investigación fiscal, todo se habría iniciado el 31 de enero cuando su pareja acudió a la casa de Yunior Erick Solorzano Depaz, ubicada en el Jr. Huascarán N° 334 en el distrito de Huaraz; desde esa fecha hasta el 8 de febrero, la habría mantenido secuestrada en esta vivienda.

Según la víctima durante todo ese tiempo Yunior Erick Solorzano Depaz la habría golpeado salvajemente, produciéndole varios cortes, que luego intentaba suturar con aguja e hilo de coser comunes.

PUEDES VER  Fuerte granizada en Cátac

El día 8 de enero, luego de dos días de beber alcohol Yunior Erick Solorzano Depaz la volvió a golpear con un martillo en diferentes partes del cuerpo y -con cuchillo en mano- amenazó con quitarle la vida. La joven desesperada, aprovechó que su presunto victimario salió a comprar comida y – luego de varios días de encierro- logró huir del lugar, siendo rescatada por efectivos policiales, quienes la trasladaron a un hospital en estado grave.

Tras el pedido de detención preliminar se inició el operativo de búsqueda y captura de Yunior Erick Solorzano Depaz, quien tiene que responder por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y secuestro agravado, de confirmarse ambas acusaciones, afrontaría una pena que supera los 30 años de cárcel.

¿Y tú, que opinas?