Prensa Regional Huaraz
Policía de Pira trasladó sus restos a la morgue de Huaraz Un experimentado minero de minería subterránea y tajo abierto llegó desde una lejana... Muere minero en la mina Shuntur
Síguienos en Facebook »

minero muere mina shuntur

Policía de Pira trasladó sus restos a la morgue de Huaraz

Un experimentado minero de minería subterránea y tajo abierto llegó desde una lejana comunidad en Huancayo para trabajar en la mina Shuntur, ubicado en el distrito de Pira (Huaraz).

Todo indica que en la referida empresa minera el sistema de seguridad minera no estaría funcionando, se conoce que tras la falta de desquinche en una labor minera (tajo) el desprendimiento de una roca (planchón) originó la muerte de Rubén Walter Villanez Villar, cuajado minero de socavones de 61 años de edad.

Se indica que en el mes de octubre del 2020 el minero en mención fue atacado por el virus de la Covid 19, pero tras su recuperación estuvo trabajando en la interior mina cuando le sorprendió la muerte.

Debido a su experiencia en trabajos mineros, Rubén Villanez cumplía el trabajo de capataz y era muy respetado por sus compañeros de trabajo y precisamente cuando verifica la labor de desquinche se vino abajo un banco de piedra que le causó la muerte.

PUEDES VER  Traficaban oxígeno barato que compraban y lo trasladaban a Lima

Tras la muerte de este infortunado minero se apersonaron las autoridades del lugar como la policía de Pira, el juez de paz y otros más para luego dar cuenta sobre el levantamiento a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, representada por el fiscal adjunto, Josep Trejo Minaya, quien inició las investigaciones del caso y determinar las causas de la muerte de este minero.

De acuerdo a las versiones de sus compañeros de trabajo, el hecho se habría producido a la media noche de último jueves (ayer) de donde fue trasladado a la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

¿Y tú, que opinas?