Prensa Regional Huaraz
Vendía productos podridos en el Mercado “Virgen de Fátima”   Holger Mejía, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, sostuvo que,... Multan a puesto de venta de carnes en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Vendía productos podridos en el Mercado “Virgen de Fátima”  

Holger Mejía, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, sostuvo que, por disposición del alcalde, Rori Mautino Ángeles, a través de la Sub Gerencia de Sanidad y Salubridad continúa con los operativos inopinados a los diversos puestos de venta, restaurantes y servicios afines en la ciudad de Huaraz.

Ayer se clausuró un establecimiento en el interior del Mercado Central “Virgen de Fátima” de Huaraz que se dedica a la venta de carnes rojas y en el puesto C-2-3 había dos cabezas de ganado ovino a la venta que se encontraban en estado de putrefacción.

En esta oportunidad se clausuró y multó con una UIT que corresponde a la suma de 4 400 soles al puesto “Yovana” por insumos en estado de descomposición.

PUEDES VER  Con potajes típicos y adorno de calles pobladores rindieron homenaje al Perú en su bicentenario

De la misma forma se actuó con una tienda de venta de telas que incumplían las normas sanitarias dispuestas en la resolución ministerial N° 822 – 2018-MINSA. Se indica que este bazar deberá pagar como multa 2 UIT.

Por lo demás se indicó que los trabajadores de fiscalización continuarán trabajando con el apoyo de la policía municipal, área de comercialización, y serenazgo municipal. Sin embargo, se conoce que un 90% de vendedores del Mercado Central de Huaraz cumplen con los protocolos de ley y solo un 10% son infractores. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?