Prensa Regional Huaraz
La atención será de lunes a sábado de 6am a 4pm Para controlar y reducir la cadena de contagio de la COVID19 en nuestra... Muni Huaraz apertura Mercado Temporal “Parque Perú”
Síguienos en Facebook »

La atención será de lunes a sábado de 6am a 4pm

Para controlar y reducir la cadena de contagio de la COVID19 en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaraz (Mphz) abrió las puertas del mercado temporal “Parque Perú”, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional, que tiene como marco legal la ley N° 27972 y los Decretos Supremos N° 044-2020-PCM, 047-2020, 004-2014-Produce, 099-2020-EF, 007-98-SA y la Resolución Ministerial N°282-2003-SA-DM.

La representante de los comerciantes, Julia Carrión Pajuelo, agradeció la gestión municipal por brindarles y ubicarlos en el espacio del Complejo deportivo del Parque Perú. A su vez, reafirmó el compromiso de mantener el orden, seguridad y protocolos de sanidad para garantizar la compra segura de sus productos.

“Nosotros somos el grupo de comerciantes que se retiraron de la ex parada de Pedregal de manera ordenada, cumpliendo con lo establecido a la ley. Por ello garantizamos a los vecinos del barrio Villón Alto que al momento de tener que retirarse, lo haremos. Por último, invitamos a toda la población huaracina venir al mercado temporal, donde encontrarán precios justos y variedad de productos”, señaló.

PUEDES VER  Covidiotas de la DIRESA serán sancionados

Estos mercados temporales son espacios destinados para la compra y venta de productos de primera necesidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios de prevención y avance de la COVID19. Que permite tener un modelo de negocio formal en espacios públicos para los comerciantes. Manteniendo el distanciamiento social, orden, salubridad, medidas de desinfección y seguridad.

¿Y tú, que opinas?