Prensa Regional Huaraz
128 años de la Revolución Campesina Con ceremonia protocolar, ofrenda floral y exposición pictórica, la Municipalidad Provincial de Huaraz, rindió un merecido homenaje por... Municipalidad de Huaraz recordó a Pedro Pablo Atusparia
Síguienos en Facebook »

128 años de la Revolución Campesina

Con ceremonia protocolar, ofrenda floral y exposición pictórica, la Municipalidad Provincial de Huaraz, rindió un merecido homenaje por los 128 años de la Revolución Campesina del 03 de marzo 1885, liderado por Pedro Pablo Atusparia Ángeles, fecha marcada como un hito histórico en el calendario local.

Como parte del homenaje, también se realizó la restauración de la estatua conmemorativa a Pedro Atusparia y puesta de la placa de honor, en donde también se colocó una ofrenda floral en reconocimiento a su convicción revolucionaria y liderazgo para defender a sus hermanos del campo.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial, regidores y familiares de reconocido líder, quienes destacaron la figura de nuestro héroe local y señalaron que como descendientes de Atusparia debemos sentirnos orgullosos y comprometidos de recordar esta revolución campesina que marcó la historia de los pueblos de Huaraz.

PUEDES VER  Evento natural afectó cultivos en Pararín - Recuay

Para finalizar, se realizó la exposición pictórica “Pedro Pablo Atusparia en el imaginario del siglo XX y XXI” en la Plaza de Armas de la ciudad, donde el reconocido artista Félix Díaz Evaristo realizó una puesta en escena de pintura abstracta en homenaje a la fecha.

¿Y tú, que opinas?