Prensa Regional Huaraz
Con una inversión de más de 3 millones de soles Con una inversión de S/ 3,280,646.40, hoy la Municipalidad Distrital de Independencia dio inicio... Municipalidad de Independencia inicia obra vial
Síguienos en Facebook »

Con una inversión de más de 3 millones de soles

Con una inversión de S/ 3,280,646.40, hoy la Municipalidad Distrital de Independencia dio inicio a la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal”, la cual comprende la intervención en los pasajes Santa Cruz, Cojup y Collicocha norte del sector de Chua Bajo, del barrio de los Olivos.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, los trabajos contemplan la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, construcción del sistema de alcantarillado pluvial, pavimento rígido, escaleras, veredas y muro de contención.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Ruperto Quipuscoa Velásquez resaltó que esta obra es de vital importancia para mejorar los accesos y servicios básicos a favor de la población, cuyo plazo de ejecución es de 5 meses.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, afirmó que, con estos trabajos, se está iniciando el paquete de obras y una serie de intervenciones en los diferentes centros poblados, barrios y otros.

PUEDES VER  65 aniversario de la Mujer Policía

 “Tenemos el compromiso de entregar una obra de calidad y sostenible en el tiempo, y lo más importante que con estas obras se viene generando trabajo para los mismos pobladores, siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, aseveró.

Muchos de los pobladores manifestaron su agradecimiento a la gestión actual por ejecutar esta obra tan anhelada, porque era de necesidad para la población, ya que todos los días tenían que transitar por una zona polvorienta y charcos de agua en temporadas de lluvias y sin las condiciones de ornato, perjudicando su salud y la economía familiar debido a que los vehículos livianos (mototaxis) no podían acceder, por las condiciones inadecuadas. Dentro de 5 meses la realidad será distinta.

¿Y tú, que opinas?