Prensa Regional
  La Municipalidad Provincial de Huaraz entregó diversos materiales a un total de 56 actores sociales, entre agentes comunitarios de salud, líderes comunales y... Municipalidad de Huaraz inicia lucha frontal contra la anemia
municipalidad huaraz lucha contra anemia

Acciones buscarán promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia

 

La Municipalidad Provincial de Huaraz entregó diversos materiales a un total de 56 actores sociales, entre agentes comunitarios de salud, líderes comunales y estudiantes, con la finalidad de iniciar la lucha frontal contra la anemia, en cumplimiento a la Meta 04 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Como parte de intervención multisectorial con otras instituciones estatales la Red de Salud Huaylas Sur se promoverá acciones dirigidas a la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, en el ámbito de la capital de la región Ancash, en forma articulada como parte de una estrategia local de seguimiento al consumo de hierro, a través de visitas domiciliarias a los menores de 12 meses.

Este trabajo directo se hará a través de los 56 actores que, hoy, en ceremonia pública, recibieron su chaleco, gorro, fotochek y su respectivo material de trabajo, consistente en formatería, tablero, cuaderno, lápiz, lapicero, almohadillas dactilares, mensajes alusivos a la buena alimentación y protocolos de visitas domiciliarias.

Cada actor social ha sido capacitado por el personal de Promoción de la Salud para que brinde una óptima consejería a las familias huaracinas, con respecto a los beneficios de consumo de hierro en gotas y jarabe, así como de las prácticas de alimentación saludable, en el primer año de vida.

La anemia es un trastorno en el cuál el número de glóbulos rojos o eritrocitos circulantes en la sangre se ha reducido y es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo. En términos de salud pública la anemia se define como una concentración de hemoglobina por debajo de dos desviaciones estándar del promedio según género, edad, y altura a nivel del mar.

Comentarios