Prensa Regional
La Unidad de Participación Vecinal, Tránsito y Seguridad Vial de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Independencia viene proponiendo soluciones... Municipalidad de Independencia se une con la Policía Nacional
1 simposio seguridad ciudadana

Trabajan coordinadamente para el “I Simposio de Seguridad Ciudadana”

La Unidad de Participación Vecinal, Tránsito y Seguridad Vial de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Independencia viene proponiendo soluciones a la problemática de la inseguridad en nuestro medio y de cómo hacer frente a la delincuencia común y organizada.En éste importante trabajo ayer en conferencia de prensa se dio a conocer la realización del “I Simposio de Seguridad Ciudadana”, con el lema “Aportes para una convivencia segura”. Para el efecto viene trabajando la gestión del alcalde Fidencio Sánchez conjuntamente con la XII Macrepol Ancash a cargo del General PNP Héctor Petit, quien estuvo ayer en la reunión informativa.

El alcalde anunció que para el evento se contará con la participación de destacados expositores internacionales y regionales; tales como el Coronel PNP Jesús Torres Chang (Magister en Materia de Seguridad Ciudadana); General PNP Cesar Alberto Jordán Brignole (Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de la Molina); el Dr. Mateo Mario Salazar Avalos (Mag. Psicólogo Especialista en Programas Sociales); Lic. Rocío Del Pilar Ramos Jara (Coordinadora Binacional Perú – Colombia en Seguridad Ciudadana); Econ. Rosa Esmeralda Porras Grandez (Economis-ta y Especialista Presupuestal y Contable en Gobiernos Locales); Dra. Zarela Trinidad Poma (Directora Ejecutiva CODIS-PAS) y Msc. Martin Huamán Carranza (Director de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad – UNASAM), entre otros destacados expositores.

Los temas a bordarse serán: Cultura de liderazgo, Servir para desarrollar un Perú mejor; Plan cuadrante y estrategias de seguridad ciudadana; La salud mental en la Seguridad Ciudadana; Programas con la comunidad en materia de seguridad ciudadana; Estructura de costo para determinación de arbitrios y la importancia de priorizar el presupuesto para la seguridad ciudadana; Derechos humanos y rondas campesinas y Problemática ambiental dentro de la sociedad. La actividad será el día martes 30 de abril de 2019, desde las 8:00 horas, en el auditorio de Telemática de la Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo”. Las inscripciones y certificación será gratuita a los asistentes el mismo día del evento. La actividad está dirigida a alcaldes, secretarios técnicos y miembros de COPROSEC, CODISEC, Comisarios, OPC de comisarías, serenazgo, bomberos, juntas vecinales, rondas campesinas, estudiantes de educación superior y público en general.

Foto: Municipalidad Distrital de Independencia

Comentarios