Prensa Regional Huaraz
  Cifra oficial de turistas que llegaron a Huaraz aún no se conoce y solo serían estimados que vienen haciendo las autoridades del Gobierno...
Síguienos en Facebook »
turistas huaraz

Dircetur presume cifras de visitantes

 

Cifra oficial de turistas que llegaron a Huaraz aún no se conoce y solo serían estimados que vienen haciendo las autoridades del Gobierno Regional en especial la dirección de turismo. Algunos medios de comunicación anuncian que la afluencia turística por Semana Santa de este año superaría a lo del año 2018. Pero al momento no hay cifras oficiales generales del flujo de visitantes en los días feriados por Semana Santa, solo se conoce que desde el pasado jueves la presencia de turistas se dejó sentir especialmente en los terminales terrestres.

Es preciso mencionar que las empresas subieron en más de un ciento por ciento el precio de los pasajes, montos que alcanzaron desde 80 a 150 soles. La directora regional de Turismo, Fátima Rodríguez Pizarro, en la cuenta (Facebook) de la Dircetur se atrevió a informar el último sábado que “se ha superado el número expectativas de visita a la región Ancash, estamos trabajando juntos para controlar la actividad, solo hasta el viernes 19 (Jueves y Viernes) se han contabilizado más de 9,300 turistas en el sector Llanganuco”.

PUEDES VER  Covidiotas de la DIRESA serán sancionados

Rodríguez señala como fuente al SERNANP y finaliza dando cuenta que “casi se ha duplicado en referencia al 2018, 5,500 (visitantes) aproximadamente”. En tanto, sostiene que más de 15,000 visitantes acudieron a la playa de Tuquillo, La Pozita y Maracana en Huarmey durante la Semana Santa. Queremos cifras oficiales.

¿Y tú, que opinas?