Prensa Regional Huaraz
Nuevamente se reportan emergencias en las vías de ingreso y salida a la zona de los Conchucos, luego que ayer en horas de la... Nueva contingencia en Llumpa – Piscobamba
Síguienos en Facebook »
cerro desliza piscobamba

Cerro se desliza e interrumpe vía principal

Nuevamente se reportan emergencias en las vías de ingreso y salida a la zona de los Conchucos, luego que ayer en horas de la tarde se produjo un deslizamiento de un cerro de constitución deleznable. En tal sentido se da cuenta que ayer han quedado varados decenas de vehículos de empresas de transportes que salían de Piscobamba con destino a la ciudad de Lima y otras unidades que estaban a punto de llegar a su destino como es la ciudad capital de la provincia de Mariscal Luzuriaga.

En esta oportunidad la vía de comunicación afectada en la zona de los Conchucos se ubica en el sector denominado Mollepampa perteneciente a la jurisdicción del distrito de Llumpa. Fue una caída de rocas con tierra de la parte alta de un cerro sepultando en la practica la única vía existente por el lugar dejando interrumpida la trocha carrozable que no contaba con mantenimiento pese a ser un camino nacional. Cientos de transeúntes y decenas de automóviles, camiones y varios ómnibus quedaron varados de un lugar y otro en el señalado lugar cerca de Llumpa.

Se informa que aún siguen cayendo las piedras y nadie se atreve a pasar, mientras que el COER Ancash, Indeci y Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, ni enterados del caso.

¿Y tú, que opinas?