Prensa Regional Huaraz
Se instala en el campo deportivo del hospital “VRG” El director ejecutivo del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, dijo... Nueva planta de oxígeno para Huaraz
Síguienos en Facebook »

Se instala en el campo deportivo del hospital “VRG”

El director ejecutivo del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, dijo que gracias a todos los que hicieron posible la llegada de esta planta móvil de oxígeno del Minsa en convenio con la UNI.

Sostuvo que es un equipo que se venía gestionando desde el mes de octubre del 2020 y por razones políticas que atravesó el gobierno central (relevo de presidentes de la República) no fue posible la llegada de esta planta móvil.

Por fin, luego de esperar por varios meses ayer a las 13.00 horas llegó el pesado camión que trasladó este valioso equipo de producción de oxígeno medicinal que ha sido diseñadas, ensambladas, adaptadas a las diferentes geografías del Perú por los profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La planta de oxígeno de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, en convenio con el Ministerio de Salud – MINSA, tiene características especiales y en un tiempo podría ser trasladada a otro lugar en donde se lo requiera.

PUEDES VER  Vuelve Juan Herrera a la Dirección del “Ramos Guardia”

La planta móvil cuenta con un moderno sistema diseñado por los expertos de la UNI convierte el aire del ambiente en oxígeno medicinal con una pureza de 93%, con una capacidad de producción de oxígeno de 20m3 por hora, equivalentes a 38 balones de oxígeno al día.

La planta fue recibida por el Dr. Ricardo Natividad Collas, director ejecutivo, junto a su equipo de gestión entre ellos el Dr. Francisco Ávila que ocupa la subdirección del nosocomio.

Cabe señalar que el proyecto Oxigena 47, surge del convenio de cooperación interinstitucional y transferencia tecnológica entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA), viene implementado 47 plantas generadoras de oxígeno fijas y móviles en distintos hospitales del Perú.

¿Y tú, que opinas?