Prensa Regional Huaraz
A fines de febrero se concluye proyecto de 20m3 diarios Uno de los más grandes y graves problemas es la carencia de oxígeno en... Nueva planta de oxígeno se instalará en Caraz
Síguienos en Facebook »

planta oxigeno caraz

A fines de febrero se concluye proyecto de 20m3 diarios

Uno de los más grandes y graves problemas es la carencia de oxígeno en todo el país y Huaraz no está ajena a esta situación de profunda preocupación.

En tanto ayer se confirmó la instalación de una nueva planta de oxígeno medicinal para la región Ancash cuya sede será el distrito de Caraz. Así lo dio a conocer el gobernador regional (e), Henry Borja Cruzado quien sostuvo que ello se hará realidad gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud (Minsa) y el compromiso con el pueblo caracino.

“Nos hemos sumado a esta gestión con el compromiso de hacer todo lo posible y hasta lo imposible para garantizar el bienestar de nuestra población”, indicó el gobernador resaltando que esta nueva planta de oxígeno medicinal que llegaría para fines de febrero, tiene una capacidad de 20m3 y que garantizará un tratamiento adecuado de los pacientes que vienen enfrentando a la Covid 19.

Por su parte el director de la red de salud Huaylas Norte, Luis Meléndez, mencionó que, en el hospital San Juan de Dios, el oxígeno de la criogenia está abastecido al menos para tres meses más, considerándose como una acción preventiva ante esta segunda ola, así como el trabajo articulado para fortalecer la capacidad de primera respuesta en esa provincia.

La mesa de trabajo se desarrolló en sede del Círculo Social de Caraz, con todas las autoridades de la provincia, en donde estuvieron presentes; los consejeros por la provincia de Huaylas; María Gonzales Sánchez, y Jhon Flores Milla, el director ejecutivo de la red de salud Huaylas Norte, el Dr. Luis Meléndez Cuentas; director del hospital San Juan de Dios (Caraz), Dr. Yuri Carranza; sub prefectura de la provincia y presidente del círculo social de Caraz.

¿Y tú, que opinas?