Prensa Regional Huaraz
El Coronel PNP Nicasio Zapata Suclupe, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la División Criminal de Lima de la Policía Nacional... Operativo decomisa 5 mil números telefónicas en el penal de Huaraz
Síguienos en Facebook »

operativo se decomisa 5 mil números telefónicas  penal de Huaraz

El Coronel PNP Nicasio Zapata Suclupe, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la División Criminal de Lima de la Policía Nacional del Perú, dijo que gracias al apoyo del INPE Nacional, PNP Huaraz y el Ministerio Público, se llevó a cabo un gran operativo en el Penal de Huaraz.

“Por trabajo de inteligencia del personal a mi cargo en la ciudad de Lima, se conoció que el Penal de Huaraz se realizaba llamadas extorsivas a nivel nacional a empresarios de Piura, Tumbes, Huarmey, Barranca, Loreto, Chiclayo, Cajamarca, Lima, Trujillo y por ello se han intervenidos los pabellón 4 y 3 de este penal en donde hemos encontrado 33 celulares, 5,000 números telefónicos, 80 cuentas bancarias entre otros más como tres celulares a un interno que lo tenía en una bolsa de arroz, igualmente los celulares estaban en diversos ductos como en los servicios higiénicos, hasta una balanza electrónica para pesar la droga, también se encontró baterías, chips, cargadores, cables, entre otros más” dijo el Coronel Zapata.

cuentas bancarias operativo penal huaraz

Se indicó que más de 400 internos del Penal de Huaraz fue registrado con el apoyo de 8 fiscales y el propio Presiente de la Junta de Fiscales de este distrito fiscal de Ancash. En tanto el Mayor Luis Alberto Toribio Paulino Asesor Penitenciario del INPE, dijo que las drogas se hallaron en todas partes incluido los inodoros, colchones, en ductos, algunos lugares en donde posiblemente era difícil de hallarlos y ningún paquete de marihuana o pasta básica cocaína ha sido hallados en poder de alguno interno por lo que se considera solo como un hallazgo.

PUEDES VER  En Quisuar - Aija, se detectaron 46 casos de Covid 19

El operativo se inició a las 08.00 horas hasta las 16.00 horas, diez horas de intensa revisión en dos de los pabellones que albergan a los internos más peligrosos. Se conoce que a cada uno de los internos de los pabellones del 3 y 4 a los que se les encontró los celulares serán materia de investigación y se prevé su traslado a otro penal del país. Son 1,391 internos que hay en el Penal de Huaraz y el pabellón de mujeres y otros no fueron intervenidos como la mínima, se anunció que en cualquier momento se realizará otro operativo inopinado por las autoridades señaladas.

¿Y tú, que opinas?