Prensa Regional Huaraz
Llegaron a las viviendas rústicas para amenazarlos con atentar contra sus casas y sus familiares si es que no accedían a pagarles 400 soles... Ordenan 9 meses de prisión preventiva para dos presuntos extorsionadores huarmeyanos
Síguienos en Facebook »

extorsionadores huarmeyanos

Llegaron a las viviendas rústicas para amenazarlos con atentar contra sus casas y sus familiares si es que no accedían a pagarles 400 soles mensuales.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huarmey, ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de Jorge Luis Guimaray Soria, Peluchín (35) y Andy Jefferson Morales Pajuelo, Cangri (24), dos sujetos acusados de extorsión agravada en grado de tentativa. Ambos fueron enviados al penal de Cambio Puente.

La Fiscalía acusó a los imputados de haber llegado la tarde del 20 de mayo a las viviendas rústicas de Alcibiades Moncefú Chiquilín, Antonio Hernández Rodas, Aubien Lozano Cáceres, Roberto Rodas Gamarra y Luis Daiman Caballero Gamarra, para amenazarlos con atentar contra sus casas y sus familiares si es que no accedían a pagarles 400 soles mensuales. Todos se dedican a la venta de combustible en el tramo de la carretera Panamericana Norte que pasa por el distrito de Culebras. Un patrullero que pasaba por la zona se percató de la presencia de los hampones e intervino la motocicleta en la que se desplazaban.

Los desadaptados fueron detenidos y llevados a la comisaría. Durante la audiencia de prisión preventiva, ambos sujetos negaron haber pretendido extorsionar a sus acusadores, alegando que solo acudieron a avisarles que Bienes Nacionales iba a desalojarlos de los terrenos que ocupan. Su versión no fue acogida por la jueza Krist Díaz Gonzales quien declaró fundado el pedido fiscal y ordenó su internamiento preventivo por 9 meses en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde serán procesados por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Ambos enfrentarían una pena probable de no menos de 10 años de prisión.

¿Y tú, que opinas?