Prensa Regional Huaraz
Los pobladores demandan falta de interés de parte del consejero por la provincia Mariscal Luzuriaga Zenón Fulgencio Ayala López en gestionar personal profesional para... Pacientes denuncian falta de atención en el hospital de Piscobamba
Síguienos en Facebook »
hospital piscobamba

Foto Referencial

Los pobladores demandan falta de interés de parte del consejero por la provincia Mariscal Luzuriaga Zenón Fulgencio Ayala López en gestionar personal profesional para el centro de salud.

Representantes de la sociedad civil del distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, hicieron el llamado a su consejero Zenón Fulgencio Ayala a que empiece a trabajar por su provincia y los distritos ya que demandan que en el tema de salud están abandonados a su suerte. Manifestaron que el centro hospitalario de Piscobamba está olvidado hace más de siete meses, ya que no cuenta con el personal especializado en medicina y enfermería, pedido que fue presentado y a la fecha no es escuchado, lo que ocasiona que los pacientes estés en riesgo constante especialmente de madres gestantes por la falta de atención.

PUEDES VER  Terremoto de 8.5 grados dejaría más de 6 mil muertos en Áncash

Dan cuenta además que solo se cuenta con una obstetra en el centro de salud que viene cumpliendo todo tipo de labores: partera, atención a los usuarios y a la vez entregar las recetas médicas. Lo más lamentable de esta situación es que la unidad de farmacia de centro médico solo cuenta la pastilla del ibuprofeno lo que es administrado a los pacientes. Por esta razón los representantes de la sociedad civil invocamos a nuestro consejero Fulgencio Ayala, a que tome cartas en el asunto y busque la solución a este álgido problema en beneficio de la población que le dio los votos para ser consejero.

¿Y tú, que opinas?