Prensa Regional Huaraz
Celebraciones por el Día del Campesino en marcha. En conferencia de prensa que ofreció el director de la Dirección Regional de Agricultura de Ancash,... Papa nativa de Ancash será presentado en el Congreso
Síguienos en Facebook »

papa nativa ancash

Celebraciones por el Día del Campesino en marcha.

En conferencia de prensa que ofreció el director de la Dirección Regional de Agricultura de Ancash, Pedro Adriazén, dijo que se han iniciado las actividades para conmemorar el Día del Campesino y Mes Agrario. Estuvieron las autoridades de Senasa, Agrorural, Serfor, quienes también participan activamente en estas actividades por pertenecer al Ministerio de Agricultura y destaca la actividad de presentación de la papa nativa ancashina en el Congreso de la República.

La programación para la celebración del Día del Campesino y el Trabajador Agrario se contempla actividades desde ayer 10 de junio con el desarrollo del Curso taller Producción y manejo integrado del cultivo del palto, hoy se lleva a cabo el curso taller manejo integral para la producción comercial del cuy.

Para el 12 de junio la participación promoción y fomento de productos agropecuarios e la feria costa sierra y selva en el congreso de la república 18 de junio, capacitación en saneamiento físico legal de predios rurales y comunidades campesinas, manejo del cultivo del palto y papa nativa. 19 de junio, Curso de capacitación en siembra y cosecha de agua / Manejo de plantaciones forestales. 20 de junio, Curso de capacitación en registro sanitario, autorización sanitaria, 21 de junio Curso taller en manejo del palto y cultivo alternativo de pitajaya; 22 de junio I Maratón Día del Campesino 23 de junio Inauguración de la Feria Regional Agropecuaria, gastronómica y artística. “Del campo a la ciudad” en las instalaciones de la DRA-A, Festival Gastronómico de Platos Típicos, Concurso de Roncadoras, Degustación de productos transformados a base de leche. Verbena por el Día Campesino, Presentación de artistas de música vernacular, Degustación del caliche, quema de fuegos artificiales.

PUEDES VER  Población de Chihuipampa captura a dos presuntos delincuentes

Para el 24 de junio hay programación especial en el día central, con Izamiento y Desfile por el Día del Campesino, Entrega de Títulos de Propiedad, Festival Gastronómico de platos elaborados con carne de cuy. Festival gastronómico de platos elaborados con carne de trucha. Presentación de Danzas Premiación Galardón Agrario a los emprendedores del agro. Premiación a los ganadores de los concursos.

¿Y tú, que opinas?