Prensa Regional Huaraz
Costó alrededor de 800 mil soles   Con un costo de S/. 796,956.04, la Municipalidad Provincial de Pomabamba, viene ejecutando la construcción del local y... Para prevenir muertes Pomabamba tendrán planta de oxígeno
Síguienos en Facebook »

Costó alrededor de 800 mil soles  

Con un costo de S/. 796,956.04, la Municipalidad Provincial de Pomabamba, viene ejecutando la construcción del local y estructura para instalación de la planta generadora de oxígeno medicinal, por la modalidad de administración directa, en el barrio Parco Grande, a una cuadra del hospital de contingencia.

La obra civil tiene un avance de más del 80%, las próximas semanas debe estar culminada para el montaje de la planta generadora de oxígeno que beneficiará y salvará vidas de los pobladores de Pomabamba, provincias vecinas y sus distritos.

El alcalde Edgard Via Melgarejo, desde la dación del decreto de urgencia, declarando en emergencia sanitaria en nuestro país en marzo 2020, demostró su preocupación por la salud y vida del poblador pomabambino, apoyando a los retornantes caminantes desde la ciudad de Lima, alquilando buses y alimentación para una multitud de personas que regresaban a esta ciudad. Ahora apostó por la adquisición de la referida planta, sin mezquinar presupuesto, por tratarse de las vidas de gente valiosa que se están perdiendo en nuestra provincia, a diferencia de otras, cuyas autoridades han tenido que reunir fondos con donaciones de empresa y pueblo, representando una demora que afecta la salud y vida de su pueblo.

PUEDES VER  Cordillera Blanca está en riesgo de desaparecer al 2100

El próximo mes, esta planta ya estará en funcionamiento, con una producción de 24 balones diarios y ya no será necesario viajar hasta la ciudad de Yungay o Huaraz para adquirir este importante medicamento, señaló el burgomaestre pomabambino. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?