Prensa Regional Huaraz
Siguen los incendios en Ancash. Los incendios continúan en la región Ancash y el COER ni enterado. En Aija, San Luis, Cátac, Coishco, y... Pastizales en Huallanca quedaron en cenizas
Síguienos en Facebook »

incendios forestales huaraz

Siguen los incendios en Ancash.

Los incendios continúan en la región Ancash y el COER ni enterado. En Aija, San Luis, Cátac, Coishco, y otros lugares más se han dado incendios en donde la población ayudado de sus serenos, policías, han sofocados las lenguas de fuego. Ahora se informa que el último miércoles se produjo un incendio forestal en la Comunidad Campesina de “Tres de Mayo Llacuash” en el distrito de Huallanca en la provincia de Bolognesi.

Se indica que la gente de Defensa Civil del lugar, la subprefectura, la PNP y trabajadores de la municipalidad hicieron denodados esfuerzos para sofocar el incendio solamente usando ramas. Fueron largas las horas de lucha contra el fuego en un inicio sin éxito porque debido a la ausencia de lluvias los pastos están secos por lo que las lenguas de fuego se expandieron de manera voraz. La gente de Defensa Civil comunicó el hecho al COER sin ser escuchados, más aún la deficiencia en la telefonía móvil fue imposible de recibir ayuda de los co-poblanos, menos de las autoridades. INDECI regional es solo puro nombre, dijeron los vecinos de Huallanca.

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  Mujer denuncia a su esposo por presuntos tocamientos indebidos