Prensa Regional Huaraz
Bosques y pastizales quedaron en cenizas   Durante el 2020 en medio de la pandemia se desataron una serie de incendios en la zona... Pavoroso incendio en Aquia -Bolognesi
Síguienos en Facebook »

Bosques y pastizales quedaron en cenizas  

Durante el 2020 en medio de la pandemia se desataron una serie de incendios en la zona costa y sierra de Ancash en donde se registraron incalculables daños ambientales, toda vez que miles de hectáreas en donde había pastizales y bosques estos quedaron convertidos en cenizas; hoy nuevamente el peligro asecha y los incendios vienen propagándose de manera incontrolable.

Ayer se informó de un incendio forestal en el distrito de Aquia en la provincia de Bolognesi, en donde el incendio forestal al cierre de la presente edición estaba incontrolable.

Se produjo a partir de las 8:00 a.m. del día de ayer 23 de junio, en una zona perteneciente al Parque Nacional Huascarán, en el sector de la localidad de Santa Rosa del distrito de Aquia-Bolognesi.

PUEDES VER  Con potajes típicos y adorno de calles pobladores rindieron homenaje al Perú en su bicentenario

El responsable de la unidad de gestión del riesgo de desastres de la municipalidad distrital de Aquia, informó que el fuego viene consumiendo pastos naturales. asimismo, precisó que la zona es inaccesible para realizar acciones de respuesta.

De acuerdo a la verificación realizada no hay población expuesta, ni medios de vida cerca al incendio. Las autoridades locales vienen evaluando y organizándose para dirigirse al lugar del evento y ver la forma de realizar acciones de control del incendio forestal.

Gracias a Dios no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, entre tanto el Comité de Emergencia Regional de Ancash continúa monitoreando la emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?