Prensa Regional Huaraz
En Ayash, San Marcos mató para robar 250 mil dólares. Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari, por... PJ confirma sentencia a cadena perpetua a Claudio Reyes
Síguienos en Facebook »

claudio reyes ayash san marcos

En Ayash, San Marcos mató para robar 250 mil dólares.

Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari, por unanimidad, confirmaron la sentencia a cadena perpetua impuesta a Claudio Eladio Reyes Obregón como autor del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Jhon Carlos Ramírez Garay (fallecido) y de Medardo Heraclio Obregón Rosales, Isidro Ramírez Ugarte, Rober Luis Gómez Camiloaga, Eulogio Ramírez Fernández y la Asociación Multisectorial para el Desarrollo Sostenible de Ayash (San Marcos, Huari).

Asimismo, ratificaron el pago de la reparación civil de la siguiente manera: tres mil soles para la Asociación agraviada, tres mil soles para Medardo Heraclio Obregón Rosales, Rober Luis Gómez Camiloaga y Eulogio Ramírez Fernández, quienes se dividirán el referido monto en forma proporcional, tres mil soles para Isidro Ramírez Ugarte (actor Civil), dos mil soles a favor de Antonio Ramírez Calancho y 50 mil soles para los herederos legales de Jhon Carlos Ramírez Garay. El Tribunal Superior también confirmó la restitución o devolución, de parte del sentenciado, del monto del dinero objeto de apoderamiento, ascendente a $ 253,047.21 dólares americanos o a su equivalente en moneda nacional.

Los hechos se dieron a las 10:15 p.m. del 25 de junio de 2013, en circunstancias en que los agraviados John Carlos Ramírez Garay, Antonio Ramírez Calancho, Rober Luis Gómez Camiloaga, Medardo Heraclio Obregón Rosales, Isidro Ramírez Ugarte y Eulogio Ramírez Fernández se dirigían a la comunidad de Ayash (San Marcos, Huari) en dos vehículos, el primero conducido por Jhon Carlos Ramírez Garay y el segundo por Antonio Ramírez Calancho.

PUEDES VER  INDECOPI multa empresas de gas por concertar precios

Cuando la comitiva se desplazaba a la altura del kilómetro 17 de la carretera de penetración San Marcos – Antamina, Ramírez Garay observó que el camino estaba bloqueado con piedras y al querer retroceder el vehículo para evitar la obstrucción, el ahora condenado Claudio Eladio Reyes Obregón y Néstor Rosales Carhuapoma, hicieron uso de un arma de fuego y le dieron muerte.

Seguidamente, Reyes Obregón y Rosales Carhuapoma, acompañados de un grupo de sujetos no identificados se dirigieron al segundo vehículo donde los otros agraviados fueron golpeados y acuchillados por los delincuentes, quienes finalmente se apoderaron de más de 253 mil dólares americanos que llevaban; además de sus bienes personales, dándose luego a la fuga. El Colegiado está conformado por los jueces superiores, doctores Francisco Fidel Calderón Lorenzo (director de debates), Daniel Rodolfo Príncipe Nava y Rodil Melitón Errivares Laureano.

¿Y tú, que opinas?