Prensa Regional Huaraz
Padre Luis Gordillo preocupado por pago de la energía eléctrica   El padre Luis Gordillo Henostroza, anunció que mañana 22 de julio se bendecirá... Planta de oxígeno en Los Pinos se bendice mañana
Síguienos en Facebook »

Padre Luis Gordillo preocupado por pago de la energía eléctrica  

El padre Luis Gordillo Henostroza, anunció que mañana 22 de julio se bendecirá la planta de oxígeno que ha sido instalada en un área del Seminario San Francisco de Sales en el barrio de Los Pinos al Este de la ciudad de Huaraz.

“Por el momento la planta está paralizado debido a que no hay demanda de oxigeno que lo hemos estado vendiendo en pocas veces a entidades como municipalidades y centros de salud de las zonas alejadas a un precio razonable de 50 soles los diez metros cúbicos que tiene un balón de esa capacidad. “Dijo Luis Gordillo.

Sin embargo, dijo en tono preocupante es que el recibo de consumo de luz es tan alto que llega a la suma de 8,800 soles por el consumo del mes de junio y preocupa porque en Yungay los que administran su planta ha pagado más de 18 mil soles su consumo también por un mes.

PUEDES VER  Áncash recibe 98 mil vacunas más contra la covid-19

“No podemos prender la planta porque no hay pedidos y si llegan los balones los vamos juntando y así en una sola jornada los llenamos y cumplimos con el pedido, lamentamos no tener en funcionamiento todo los días, porque además tenemos que pagar a un personal que se encuentra perenne en la planta atendiendo a las personas que llevan sus balones” reiteró el padre Gordillo.

Como se conoce la compra de esta planta fue próvido por la plataforma de acción solidaria (PAS) que lidera la Iglesia Católica a través del Monseñor José Eduardo Velázquez Tarazona, Obispo de la Diócesis de Huaraz.    (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?