Prensa Regional Huaraz
Policía trabaja identificación de dos sujetos presuntamente colombianos. Ayer minutos antes de las 15.00 horas presuntos delincuentes (dos) llegaron hasta el anexo de Chihuipampa... Población de Chihuipampa captura a dos presuntos delincuentes
Síguienos en Facebook »

delincuentes colombiano venezolano huaraz

Policía trabaja identificación de dos sujetos presuntamente colombianos.

Ayer minutos antes de las 15.00 horas presuntos delincuentes (dos) llegaron hasta el anexo de Chihuipampa al Sur de Huaraz con la finalidad de perpetrar un robo a una estación de combustibles de propiedad de Modesta Romero, hermana de la reciente víctima, Norma Romero.

Los facinerosos –según información del personal del grifo- llegaron con arma de fuego y los amedrentaron para hacer entrega del dinero que tenían en ese momento en la caja del grifo. De inmediato se produjo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con uno de los trabajadores que a la vez viene a ser familiar de la dueña del establecimiento. El empleado logró doblegar al presunto delincuente y este de inmediato se dio a la fuga por inmediaciones del lugar cuando el otro sujeto minutos antes ya se había marchado. Fue en estos momentos que la policía ya estaba enterada del caso y por órdenes expresas de la superioridad iniciaron el “plan cerco”.

Según la versión del Coronel PNP Walter Arriarán, Jefe de la Policía de Huaraz, que llegó personalmente hasta el lugar de los hechos, dijo que los efectivos llegaron al sitio señalado y al percatarse de la presencia de los miembros del orden, uno de los delincuentes se fugó por el lado Oeste, lugar por donde se encuentra el río Santa, presumiblemente en plena fuga el perseguido lanzó a las aguas de este río el arma de fuego que portaba. El individuo fue detenido y trasladado a la sede de la DIVINCRI en donde hasta el cierre de la presente edición venía siendo interrogado se estaba corroborando la identidad de estas personas ya que el otro sujeto que primero se dio a la fuga durante el operativo policial fue intervenido y capturado.

PUEDES VER  Docente de I.E. 293 de Chaucayán retornó a su cargo

Minutos antes del traslado de los dos sujetos los pobladores de Chihuipampa –San Nicolás, quisieron hacer justicia con sus propias manos y quisieron darle muerte; estos dos sujetos serían de nacionalidad colombiana tal conforme habría indicado ellos mismos. Información Policial La Oficina de Imagen de la PNP Huaraz, sobre el hecho que se produjo en el grifo Sierra Nevada, ubicado en San Nicolás Chiwipampa, dijo lo siguiente: siendo identificados uno de los presuntos como Julio Leonardo pulido López (33), retenido por trabajadores del citado grifo, y Cristian Daniel Galindo Jaramillo (24), intervenido en las riberas del río Santa, donde el personal policial interviniente tuvo que hacer uso de su arma de fuego, efectuando disparos al aire, las investigaciones se encuentran a cargo de la DEPINCRI Huaraz con participación del Ministerio Público.

Los nombres de los intervenidos fueron proporcionados por ellos mismos al no contar con documentos de identidad Probatorio, no obstante, se continua con el proceso de identificación plena por personal policial. De acuerdo a la información del Coronel PNP Walter Arriarán Lora, Jefe de la DIVIPOS Huaraz-Huari, los intervenidos serían de nacionalidad colombiana.

¿Y tú, que opinas?