Prensa Regional Huaraz
El alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, el pasado fin de semana tuvo una reunión con los pobladores del distrito... Población de Independencia recibió información
Síguienos en Facebook »
100 días de gestión de Fidencio Sánchez

100 días de gestión de Fidencio Sánchez

El alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, el pasado fin de semana tuvo una reunión con los pobladores del distrito celeste y dio cuenta de los 100 primeros días de su gestión al frente de la referida comuna. Sostuvo con firmeza que durante los cuatro años realizará las obras que requiere la población y pidió la colaboración de cada uno de los ciudadanos cumpliendo sus obligaciones tributarias. “Son 12 millones de deuda que se tiene de parte de los tributantes, por lo que hago un llamado a acercarse a las oficinas de rentas para subsanarlos” dijo el alcalde.

Luego de cerca de dos horas el burgomaestre resumió todo lo actuado y pidió votos de aplausos para cada uno de las gerencias que vienen cumpliendo a cabalidad su trabajo. Felicitó a todos los gerentes y subgerentes que están asumiendo con gran responsabilidad su labor encomendada, hubo reconocimiento para todos los gerentes. Anunció que en materia de seguridad ciudadana en la actualidad se encuentra con 32 efectivos (serenos) pero al inicio del serenazgo en gestión anterior se contaba con 72 miembros, pero que sin embargo la labor ahora es más fructífera son en tres meses más de 266 acciones en diversos asuntos. Violaciones, hallazgo de cadáveres, grescas, violencia familiar, apoyo a desvalidos, entre otros más.

PUEDES VER  En diciembre elegirán a alcaldes de centros poblados

Informó el alcalde que una importante labor en equipo ha logrado la gente de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, que como en ningún año en un trimestre se haya obtenido una recaudación de un millón 647 mil Soles, solo en el 2017 hubo una recaudación cercana que llegó al millón 129 mil Soles. “hoy se trabaja más” dijo. Por lo demás indicó que seguirán con las obras programadas desde la gestión anterior porque se trata del dinero del pueblo y para su beneficio. Anunció también la realización de un evento al estilo Inti Raymi, y será el FestiWaraq 2019, festividad que participará la población de Independencia entre el 22 y 23 de julio en Willcahuain, habrá 200 actores en escena.

¿Y tú, que opinas?