Prensa Regional Huaraz
Imputado habría abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad. El doctor Carlos Coñes Falcón, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria... Poder Judicial ordena seis meses de prisión preventiva contra investigado por violación sexual
Síguienos en Facebook »

Imputado habría abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.

El doctor Carlos Coñes Falcón, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Dino Rosalvino Donicio Palacios, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

 

Al imputado Donicio Palacios se le atribuye haber abusado sexualmente de la agraviada, de 12 años de edad, hecho que se registró el 11 de julio de este año, en la zona de Jana Barrio (Chavín de Huántar, Huari).

PUEDES VER  “Covidiotas” que tomaban licor en la vía pública agreden a serenos

 

La referida medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, considerando la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

 

El investigado cumplirá el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

(NP: Corte Superior de Justicia de Áncash)

¿Y tú, que opinas?