Prensa Regional Huaraz
También rindieron homenaje a la ex Policía de Investigaciones La Policía de Investigaciones del Perú (hoy integrante de la Policía Nacional) era el Cuerpo... Policía en Huaraz recordó lucha antiterrorista
Síguienos en Facebook »

ceremonia ex pip

También rindieron homenaje a la ex Policía de Investigaciones

La Policía de Investigaciones del Perú (hoy integrante de la Policía Nacional) era el Cuerpo de Detectives y de Auxiliares de Investigaciones (Policía Civil o Policía Secreta) que tenía como misión: La investigación de los delitos, la seguridad de los funcionarios y el apoyo a las labores de justicia.

Creada oficialmente en 1922, era de carácter técnico y científico y fue la principal institución policial del país que desarrollaba labores en materia de investigación criminal, su lema era Honor y Lealtad y dependía del Ministerio del Interior.

Ayer en Huaraz se realizó una ceremonia, conmemorando dos fechas importantes como es; Los Defensores de la Democracia, en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, como resultado de la lucha contra el terrorismo. Asimismo y no menos importante anticipándonos al 15 de setiembre el “Día de la Investigación Criminal”, homenaje a la Policía de Investigación del Perú al cumplir 71 años de creación Institucional.

PUEDES VER  Director de la DIRESA desmiente acusaciones

Durante la ceremonia fueron felicitados 18 Sub Oficiales PNP, por destacada intervención en el presente año, personal policial que labora en las Áreas de Investigación de Trata de Personas y Personas Desaparecidas, de Inteligencia y Antidrogas.

Ésta  actividad fue presidida por el General PNP Héctor Javier Petit Amesquita Jefe de la XII Macrepol Ancash, la Dra. Eunice Dextre Castillejo, Prefecta Regional; Jaquelyn Robles, Sub Prefecta del distrito de Independencia; Fidencio Sánchez, alcalde de Independencia, Coronel PNP Edwin Walter Arriaran Lora, Jefe de la REGPOL Ancash y el Coronel PNP Fredy Giuliano Delgado de la Torre, Jefe de la División de Investigación Criminal de Ancash, acto realizado en el frontis del Complejo Policial de San Martin.

¿Y tú, que opinas?