Prensa Regional Huaraz
62 mil soles de la empresa Backus fueron recuperados. No sería la primera vez que en la zona de los Conchucos los delincuentes se... Policía investiga robo de dinero en Chavín
Síguienos en Facebook »

robo dinero chavin backups

62 mil soles de la empresa Backus fueron recuperados.

No sería la primera vez que en la zona de los Conchucos los delincuentes se roben dinero, más aún si se trata de la provincia de Huari en donde la actividad minera ha elevado el nivel económico de la población y son muchas las empresas que tienen un gran movimiento de activos.

En tal sentido desde el distrito de Chavín de Huántar se dio la alerta de un robo, hecho suscitado el día jueves 26 de los corrientes.

En tanto la información policial da cuenta que el personal policial de la Comisaria PNP Chavín, tomó conocimiento por intermedio de la persona de Liz Reyes Caurino (34), la misma que se desempeña como asistente administrativa (cajera del almacén de la compañía Backus), denunciando el presunto delito contra el patrimonio – robo agravado, en circunstancias que se encontraba caminando por el cementerio de ese distrito, donde se hicieron presente dos personas de sexo masculino, provistos de armas de fuego y con el rostro cubierto.

El boletín informativo de la Oficina de Imagen y Comunicaciones de la PNP, sostiene que los facinerosos lograron llevarse el dinero en una cartera, la misma que por testimonio de la agraviada refirió que contenía en el interior la suma de 67,000 soles, entre billetes y monedas.

PUEDES VER  Vendedora ambulante hiere con cuchillo a Policía Municipal

El personal policial se dirigió de forma inmediata al puente que une el distrito de Chavín de Huántar con el caserío de Lucma – San Marcos, entrevistándose con la persona de R.B.C.F (35), el mismo que refirió haber visto a los delincuentes dirigirse al cerro, llegando a observar que encima de un montículo de piedras, habría una bolsa conteniendo algunos fajos de dinero, continuando con la persecución con resultado negativo.

Los policías en las instalaciones de la Comisaria de Chavín, realizaron la verificación de la suma de dinero que se encontraba en el interior de la bolsa siendo la suma de sesenta y dos mil cuatrocientos veintisiete soles (S/.62.427.00 soles), todo lo actuado fue comunicado al representante del Ministerio Público para las diligencias de acuerdo a Ley. Se investiga.

¿Y tú, que opinas?