Prensa Regional Huaraz
Huaraz en pie de lucha Los colegios profesionales y la sociedad civil están hilvanando estrategias para realizar una protesta masiva en contra del gobernador...
Síguienos en Facebook »

Huaraz en pie de lucha

Los colegios profesionales y la sociedad civil están hilvanando estrategias para realizar una protesta masiva en contra del gobernador regional encargado de la región Ancash, Henry Borja.

Los debidamente organizados representantes de los colegios profesionales, se preguntan ¿el señor gobernador Ing. Henry Borja, cuando estará asignando el terreno de la región (que ya está priorizado por Pronis) para que se siga con el proceso ya iniciado de obras por impuestos para nuestro hospital III-1 que es de vital necesidad para Huaraz, todas las provincias del Callejón de Huaylas y los Conchucos?

“Lo estamos esperando es una decisión de sentido común que ya debe darla, no creemos que pueda estar en contra del pedido de toda la comunidad, ya es tiempo” reiteran.

Como es de conocimiento público existe una Asociación Pro Construcción del Hospital de Huaraz, el compacto grupo está conformado por los colegios profesionales.

En tal sentido han lanzado una alerta a los pueblos de la zona sierra de Ancash en el sentido de que el Gobierno Regional se niega a entregar el terreno para el nuevo Hospital Nivel III-1 de Huaraz y desconocer el procedimiento de construcción.

La posición de la Asociación es clara y es no negociable; que se construya el hospital Regional Nivel III-1, con sede en la provincia de Huaraz, su ubicación será en cualquier terreno que cumplan las condiciones que establezca el Pronis y tenga la factibilidad concordante con las normas vigentes.

¿Y tú, que opinas?