Prensa Regional Huaraz
Instalaciones se llenan de pacientes Covid 19 Es realmente preocupante con lo que viene sucediendo en la provincia de Recuay (Ancash), en la actualidad... Preocupante situación en el hospital de Apoyo de Recuay
Síguienos en Facebook »

Instalaciones se llenan de pacientes Covid 19

Es realmente preocupante con lo que viene sucediendo en la provincia de Recuay (Ancash), en la actualidad y de acuerdo a las cifras de contagios que reporta la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) a la fecha del 20 de marzo del 2021, hay 658 positivos al Covid 19 con 19 fallecidos.

Mientras tanto se informa que el hospital de Apoyo de Recuay ha colapsado debido al incremento de casos confirmados que requieren hospitalización y no hay camas para poder internarlos.

En días atrás los pacientes Covid se encontraban confinados en unos modelos en la parte baja del hospital recuaino que formaban parte de un vivero de la institución Word Visión y fue convertido en área Covid, pero debido a su precariedad, los pacientes han sido trasladados al hospital de Apoyo de Recuay en donde hay pacientes de otras patologías quienes podrían ser contagiados.

PUEDES VER  Pacientes Covid 19 tienen atención con ecografía pulmonar

Es necesario que la DIRESA, la Red de Salud Huaylas Sur, se preocupen un poco más por este nosocomio y de una vez por todas culminen las obras para este hospital y se pueda atender a pacientes Covid. Se ha desembolsado más de un millón 800 mil soles y aún no se entrega el proyecto.

Las autoridades locales (municipalidad, subprefectura) la sociedad civil (frente de defensa) nada han hecho por el momento por la álgida situación en que se encuentra este nosocomio que se ha convertido en una “bomba de tiempo”.

¿Y tú, que opinas?