Prensa Regional Huaraz
Procesará 200 pruebas de garantía por día Con el fin de continuar la labor en el diagnóstico molecular de la Covid-19, la Dirección Regional... Presentaron al laboratorio móvil “Covid Maskaq”
Síguienos en Facebook »

Procesará 200 pruebas de garantía por día

Con el fin de continuar la labor en el diagnóstico molecular de la Covid-19, la Dirección Regional de Salud Ancash – DIRESA y el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud – INS, se instaló el laboratorio móvil “Covid Maskaq”, a fin de realizar el diagnóstico de manera oportuna del Sars-Cov-2 (Covid-19) en la población que asistirá para realizarse la respectiva prueba.

Este laboratorio móvil está ubicado en el interior de las instalaciones del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, y contará con la presencia de dos biólogos del INS, dos biólogos de la DIRESA y demás personal como digitadores, quienes realizarán el procedimiento, ofreciendo un diagnóstico oportuno, en 24 horas siendo de garantía y de alta calidad.

PUEDES VER  En Pomabamba matan a 20 perritos

Se informó en la presentación de la unidad, que este equipo tecnológico y su personal asistencial, podrán procesar cerca de 200 muestras diarias.

El resultado de laboratorio será ingresado diariamente al sistema NETLAB 2, para que mediante la página web del INS, tanto personal de salud autorizado y paciente, puedan acceder a los resultados.

¿Y tú, que opinas?