Prensa Regional Huaraz
También agua potable y asfaltado a Llanganuco. El mandatario Martín Vizcarra, ayer anunció que su gobierno priorizará tres importantes obras para la provincia de... Presidente Vizcarra anuncia hospital para Yungay
Síguienos en Facebook »

vizcarra en yungay

También agua potable y asfaltado a Llanganuco.

El mandatario Martín Vizcarra, ayer anunció que su gobierno priorizará tres importantes obras para la provincia de Yungay. En primer lugar la construcción del hospital de Yungay, en segundo lugar agua potable con un proyecto importante de saneamiento básico para Yungay y como tercer punto tenemos la construcción de la vía asfaltada de la pista que une Yungay con la laguna de Llanganuco – Yanama – Llacma (Piscobamba), esto nos va a generar más turismo y por ende mejorará la economía de esta parte de Ancash” dijo el Presidente Vizcarra.

El jefe de estado llegó al camposanto en horas de la mañana para rendir homenaje a los caídos en el terremoto del 70, además para reconocer a los valerosos Shinchis, quienes a través de los paracaidistas de ese entonces llegaron hasta la zona aluviónica para dar su apoyo a los sobrevivientes. Poco después en la ciudad el mandatario hizo los anuncios mencionados al conmemorarse los 49 años del fatídico sismo y aluvión que dejó miles de sepultados y cerca de mil muertos en todo Áncash.

PUEDES VER  Familia es investigada por tenencia de armas de fuego

Fue de suma importancia la participación del jefe de estado en el desarrollo del simulacro de sismo programado, la misma que contó con una importante participación de la población yungaina y visitantes que llegaron a esta provincia. “Vamos a desarrollar una cultura de prevención con este tipo de acciones” dijo el mandatario a la vez de saludar el trabajo del alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación.

¿Y tú, que opinas?