Prensa Regional Huaraz
Luciano Rojas intentó violar a anciana de 93 años   El 01 de octubre del 2020, los policías de la Comisaría PNP del distrito... Prologan prisión preventiva de 5 meses más a presunto violador
Síguienos en Facebook »

Luciano Rojas intentó violar a anciana de 93 años  

El 01 de octubre del 2020, los policías de la Comisaría PNP del distrito de San Marcos (Huari), tomaron conocimiento de una presunta violación de una anciana de 93 años, en el lugar denominado Acopara, perteneciente al distrito de Chavín de Huántar.

El personal policial se trasladó hasta el lugar, entrevistándose con Casimiro Hidalgo Lavado de 81 años, quien denunció el hecho delictuoso, acusando a Luciano Rojas Hidalgo de 39 años de edad de haber atentado contra su pareja.

Los miembros de la PNP procedieron de inmediato a la búsqueda, logrando intervenir al individuo cuando se encontraba en el barrio de Anchac – Acopara, trasladándolo a la comisaría del sector para las diligencias de ley, con la participación del Ministerio Público.

El 07 de octubre del 2020, Carlos Coñes Falcón, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Sub especializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Luciano Rojas Hidalgo, depravado que es investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de Persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en grado de tentativa, en agravio de una persona adulta mayor de 92 años de edad.

PUEDES VER  Con potajes típicos y adorno de calles pobladores rindieron homenaje al Perú en su bicentenario

Hoy se conoce que el doctor Carlos Coñes Falcón, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Huari, ordenó la prolongación del mandato de prisión preventiva por cinco meses adicionales en contra de Luciano Rojas Hidalgo, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de Persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en grado de tentativa, en agravio de una persona adulta mayor de 93 años de edad.

Al imputado Rojas Hidalgo se le atribuye haber intentado abusar sexualmente de la agraviada, el jueves 1 de octubre de 2020, en el barrio Cutash del Centro Poblado de Acopara (Huántar, Huari), supuestamente cuando la víctima se trasladaba a pernoctar en la casa de sus familiares.

El plazo de la prolongación de prisión preventiva que pesa en contra del investigado, quien está recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, se computará del 2 de julio al 1 de diciembre de 2021. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?